sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioCongreso¡Se desmorona bancada del PAN en el Congreso de Veracruz!

¡Se desmorona bancada del PAN en el Congreso de Veracruz!

  • No fue sólo Othón Hernández, también renunció Hugo González Saavedra; podrían pasar al movimiento de la transformación 
  • Y en el bastión azul porteño, la presidenta de Veracruz, Paty Lobeira, le hizo los honores a una corcholata de Morena

Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local se sigue desmoronando como polvorón en la actual Legislatura local, pues en el inicio del segundo periodo legislativo los diputados Othón Hernández Candanedo, ex coordinador blanquiazul, y Hugo González Saavedra, actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, anunciaron de manera oficial su renuncia y separación de dicha bancada.

Mientras eso ocurrió en el Congreso local, el pasado sábado, en la “joya de la corona azul” o, mejor dicho, en el último reducto panista, la presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, le hizo los honores a una de las “corcholatas” de Morena rumbo a la Presidencia de la República, algo que pocos se esperan.

Este golpe al “ego azul” generó muchas lecturas en los círculos políticos, pero lo que sí es cierto es que el PAN en Veracruz cada vez se va diluyendo, se va dividiendo y seccionando en mil pedazos.

Regresando al Congreso local, en días pasados, con sendos oficios enviados a la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Othón Hernández y Hugo González expresaron que a partir de este martes 2 de mayo ya no pertenecerían más a la bancada panista.

Aunque por el momento han expresado su deseo de ser considerados como “independientes”, ambos legisladores podrían estar más cerca de la Cuarta Transformación que nunca, pues mantienen una estrecha relación con Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y líder natural del morenismo en el Congreso local.

Y no es para menos, pues si bien Cazarín se ha manifestado respetuoso de los asuntos internos de cada grupo legislativo, el liderazgo que ejerce le permite hacer alianzas y cobijar a quienes tienen desencuentros con sus bancadas.

Juan Javier Gómez Cazarín sabe tejer fino y, sin duda, habrá de sumar más voluntades al proceso transformador de Veracruz.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS