sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioCongresoAl legislar, sigamos visibilizando los derechos y las libertades de toda la...

Al legislar, sigamos visibilizando los derechos y las libertades de toda la población: Mago Corro

  • La Presidenta de la Mesa Directiva rindió Informe de Resultados de la Diputación Permanente y llamó a los diputados a seguir debatiendo con altura los temas que conforman la agenda pública 

Xalapa, Veracruz.- Con 127 asuntos tratados, la entrada de 21 iniciativas, la presentación de ocho Anteproyectos de Punto de Acuerdo y cinco pronunciamientos, entre otros trámites realizados durante la Diputación Permanente, en esta Legislatura se visibilizan los derechos y libertades de toda la población, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

En la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo, la Presidenta de la Mesa Directiva rindió un informe de resultados correspondientes a la Diputación Permanente, donde resaltó que priorizó a los grupos en situación de vulnerabilidad, tal como se avaló la creación de institutos de las mujeres en siete municipios, así como la donación de predios en beneficio del pueblo.

“Como garantes de que la voz de la población se escuche y haga valer, avalamos las creaciones de estos institutos municipales en Acula, Aquila, Atzacan, Misantla, Nogales, Tatahuicapan de Juárez y Yecuatla. Asimismo, se respaldó a diferentes ayuntamientos para poder donar, de manera condicional y, en su caso, revocable, fracciones de terreno a favor de instituciones públicas, principalmente jardines de niños, primarias, telesecundarias, telebachilleratos, y de seguridad pública, como las que están haciendo factible la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional”, detalló.

Tras estos resultados, recalcó que, pese a las diferencias de las ideologías políticas, el interés que se privilegió fue el bienestar y progreso de las y los veracruzanos, sin olvidar abonar al fortalecimiento del espíritu democrático de Veracruz.

Se dio entrada a 21 iniciativas, de las cuales ocho fueron autoría de las y los legisladores de Morena, y se presentaron cuatro de ocho Anteproyectos de Punto de Acuerdo y se externaron cuatro de cinco pronunciamientos.

Por cuanto hace a la Sesión Extraordinaria, prosiguió, en ésta se votó por dejar sin efecto la autorización aprobada por la Sexagésima Quinta Legislatura, relativa a la donación condicional y, en su caso revocable, de un predio denominado “Aeropista de Córdoba” o también llamado “Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz”, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, a favor del Gobierno del Estado.

“A la vez que se propuso a la acreedora de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2023”, Graciela Elizabeth Nani González, quien más tarde fue galardonada en Sesión Solemne, por su loable trabajo y destacada trayectoria profesional, académica, científica y de impulso a las mujeres veracruzanas en la ciencia, con una constante búsqueda de la igualdad”, detalló.

Y se apoyó la propuesta de inscribir con letras doradas, en los muros del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Antes de concluir su participación, Corro Mendoza reconoció la firme participación y dedicación de cada legislador integrante de la Diputación Permanente, como los sustitutos y el respaldo incondicional del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Como ha sucedido en el año y medio ya transcurrido por esta Legislatura, en la Diputación Permanente dimos muestra clara y contundente de que podemos dialogar con respeto, madurez y civilidad. Que este Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias sea muy exitoso y productivo, invitándoles respetuosamente, a que sigamos debatiendo con altura los grandes temas que conforman la agenda pública. No hay que olvidar que el pueblo nos está observando y que mañana será quien juzgue nuestras actuaciones”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS