sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioRegionalesIslaYesenia Reyes Domínguez presenta su Primer Informe de Actividades en el...

Yesenia Reyes Domínguez presenta su Primer Informe de Actividades en el DIF Municipal de Isla

Isla, Ver.- Yesenia Reyes Domínguez presentó su Primer Informe de Actividades al frente del DIF Municipal de Isla y compartió los grandes logros en materia de salud, bienestar e inclusión.

Acompañada por su esposo, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres, la presidenta del DIF Municipal hizo un recuento de sus actividades y señaló que en tan solo en un año se logró un cambio radical de esta institución.

“El DIF Municipal cumple una función de velar por la salud y seguridad de los desprotegidos, de cuidar nuestra niñez, de integrar a todos a la sociedad sin importa su origen, creencias, color de piel u orientación sexual”, dijo Yesenia Reyes Domínguez.

Además, señaló que es la primera ocasión que una presidenta del DIF Municipal de Isla recorre prácticamente todas las comunidades y personalmente hace entrega de apoyos.

En lo que fue un informe dinámico, la presidenta del DIF Municipal indicó que ha formando una gran familia, a través de esta institución, en la que participan más de 10,000 personas.

En el apoyo a la niñez y la educación, Yesenia Reyes Domínguez mencionó la entrega de 116,100 Desayunos Fríos y 297,500 Desayunos Fríos que beneficiaron a 2,600 niños de preescolar y primaria.

Así como la entrega de 810 despesas a 90 mujeres embarazadas o en lactancia para garantizar la correcta nutrición, desarrollo y bienestar de los más pequeños de Isla.

Asimismo, recordó los más de 9,000 juguetes que regaló durante el Día de Reyes y 2,046 juguetes en el Día del Niño.

Sobre el apoyo a los hogares isleños mencionó su gestión para entregar láminas, tinacos, estufas ecológicas y refrigerados.

En 2022, Yesenia Reyes Domínguez apoyó a 66 personas de 10 comunidades con la entrega de 11 proyectos productivos.

Uno de los grandes logros de este año fue la entrega personal de 1,596 despensas, 350 conos de huevos, 300 kilogramos de tortillas, 252 camastros, 506 colchonetas a habitantes incomunicados de 16 comunidades por el desbordamiento del río Tesechoacán.

Durante su primer año al frente del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez repartió más de 14,320 piezas de medicamentos en todas las localidades y equipó las Casas de Salud de 9 comunidades con baumanómetros, oxímetros y glucómetros.

Con sus gestiones se logró que la Unidad Médica Móvil de Pemex recorriera 5 comunidades y la cabecera municipal para atender con diversos servicios de salud a 1,597 ciudadanos.

Destacó sus esfuerzos de acercar servicios médicos gratuitos a toda la población con la Jornada de Salud Itinerante y la campaña DIF en tu Colonia, que atendieron a más de 900 personas.

Se hicieron casi 1,000 traslados de 48 niños, y sus padres, para que recibieran atención en el CRIVER, en el municipio de Veracruz.

Con su campaña de Salud Visual se pusieron a la venta lentes a bajo costo para 341 personas y con las Consultas de Ortopedia se dio atención especializada a 296 pacientes a una pequeña fracción del costo real de una consulta particular.

En 2022 se brindaron más de 1,225 consultas médicas gratuitas, 2,285 atenciones psicológicas y más de 17,000 terapias físicas, de lengua u ocupacionales.

Yesenia Reyes Domínguez destacó sus esfuerzos para construir una sociedad incluyente, eliminar las muestras de homofobia y misoginia.

Señaló la inauguración del Cuartito Azul y las activaciones físicas con niños con autismo, síndrome de Down y otras discapacidades como un esfuerzo por incluirlos en la sociedad e impulsar sus capacidades.

Remembró su participación histórica en la Marcha del Orgullo para visibilizar a la comunidad LGBT de Isla, algo que nunca había realizado previamente alguna presidenta del DIF Municipal.

Con gran alegría, en el primer año, Yesenia Reyes Domínguez reactivó el grupo Cabecitas de Algodón, integrado por 300 adultos mayores, y los consintió con desayunos conmemorativos, jornadas médicas y la tramitación de tarjetas INAPAM.

En 2022, la presidenta del DIF Municipal de Isla entregó más de 2,639 despensas y 400 lentes para vista cansada a personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y niños.

“Sigamos juntos para caminar con un objetivo común. Estoy segura que unidos vamos a lograr que Isla sea y siga siendo un Orgullo Veracruzano”, declaro Yesenia Reyes Domínguez al término de su informe.

La presidenta del DIF Municipal fue acompañada por sus hijos, madre, hermanas, amigos, el grupo Cabecitas de Algodón, integrantes del Cabildo y la ciudadanía, que aplaudió cada intervención de ella y gritó porras a lo largo de la noche.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS