miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesMuere el Gobernador Miguel Barbosa Huerta en un Hospital del Estado de...

Muere el Gobernador Miguel Barbosa Huerta en un Hospital del Estado de Puebla

Redacción:.- A través de redes sociales el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el lamentable fallecimiento del Gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien se sabe que murió a los 63 años de edad en un hospital de la capital poblana a hora de haber ingresado por complicaciones en su estado de salud, cómo diabetes, misma enferma que le provoco la amputación de un pie en fechas pasadas.

A través de Twitter el Presidente López Obrador expresó “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó el jefe del Ejecutivo en redes sociales.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nació en Tehuacán Puebla, el 30 de septiembre del año 1959, de acuerdo a su historial político y cargos en los que logro estar en la función pública se le reconoce el haber sido Diputado Federal plurinominal al Congreso de la Unión en el periodo legistivo 2000-2003. Senador de la República en el Congreso de la Unión por Lista Nacional para el periodo 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, concluyendo su vida política como gobernador de Puebla desde el 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de este 2022. Le sobrevive su esposa María del Rosario Orozco Caballero y sus Hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco.

 

 

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS