martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioEstatalTiene orden de aprehensión!!! Arturo Castagné Couturier está denunciado penalmente..."Por sus hermanas...

Tiene orden de aprehensión!!! Arturo Castagné Couturier está denunciado penalmente…»Por sus hermanas Julieta y Laura»

  • También está denunciado por su ex-esposa Claudine Thomas Meunier.
  • Sus hermanas lo denunciaron por malversar las propiedades y bienes de su mamá Julieta.
  • Claudine lo denunció por violencia intrafamiliar y por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

Veracruz, Ver. Miércoles 17 abril 2024.- Quien deberá tener mucho cuidado al presentarse mañana jueves en la Fiscalía General de la República (FGR) es Arturo Castagné Couturier, quien podría ser aprendido por las denuncias penales y ordenes de aprehensión que pesan en su contra tras ser denunciado penalmente por sus hermanas Laura y Julieta Castagné Couturier, así como por su ex-esposa, Claudine Thomas Meunier.

Y es que sus hermanas Laura y Julieta lo denunciaron penalmente en el año 2021 tras haberse quedado con más de $50 millones de pesos tras malversar cuentas bancarias, así como quedarse con propiedades familiares cuando fungió como «administrador» de los bienes de su madre Julieta Couturier (quien falleció en septiembre del año 2019), por lo que Arturo se aprovechó de esta situación para robarse e hipotecar la herencia familiar.

Arturo se puso de administrador del rancho «La Victoria» propiedad de su madre Julieta Couturier y de sus hermanas, en donde pidió un crédito hipotecario al banco Santander por $50 millones de pesos, crédito que nunca pagó, por lo que sus hermanas Julieta y Laura al enterarse de la situación legal de la propiedad familiar tuvieron que negociar el pago de dicha deuda para no perder el rancho «La Victoria», que también era de ellas, por lo que tras detectar la malversación y fraude cometido por su hermano lo denunciaron penalmente, pesando sobre él una orden de aprehensión la cuál está activa y vigente.

Incluso se supo de otras propiedades y ranchos en el vecino estado de Tamaulipas, donde Arturo intentaba quedarse con esas propiedades que también eran de sus hermanas Julieta y Laura, por lo que también fue denunciado ante la Fiscalía Estatal de aquella entidad.

Arturo intentó calmar la situación dándole largas y largas a sus hermanas para devolverles los $50 millones de pesos que tuvieron que pagar para rescatar el rancho, situación que nunca ocurrió por lo que Julieta y Laura se asesoraron con uno de los mejores abogados penalistas de México, con quien acudieron a denunciar a su hermano por malversación y falsificación de documentos.

La demanda penal fue interpuesta en la Ciudad de México por el prestigiado abogado penalista, Javier Coello Trejo, denuncia que desembocó en una orden de aprehensión en contra de Arturo, la cuál se encuentra vigente, pero que por extrañas razones no se ha cumplimentado para resarcir el daño patrimonial demandado por sus hermanas.

Su ex-esposa Claudine Thomas Meunier también lo tiene demandado.

Pero no sólo son sus hermanas las que tiene denunciado penalmente a Arturo, también lo hizo en su momento su ex-esposa Claudine Thomas Meunier, quien lo demandó por violencia intrafamiliar (agarrarla a golpes) cuando estaban casados, así como por no haber pagado nunca la pensión alimenticia de sus 3 hijos, por lo que Claudine acudió a las instancias legales para denunciarlo penalmente.

Ante esta situación en aquel momento Arturo huyó de Veracruz para refugiarse en Tucson, Estado Unidos, donde un amigo lo acogió y lo mantuvo guardado por una larga temporada mientras era buscado en Veracruz por dicha denuncia.

Mañana jueves Arturo se presentará en la Ciudad de México ante la FGE.

Con esta doble y triple moral que lo caracteriza mañana jueves 18 de abril Arturo Castagné Couturier se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir con la farsa de los presuntos bienes y presunto enriquecimiento ilícito de la candidata de Morena (puntera en Veracruz), Rocío Nahle García, dentro de la campaña negra y de lodo donde Arturo es el patiño de los Yunes para golpear brutalmente a la líder de la contienda electoral en Veracruz.

Queda claro que en eso de «golpear, abusar y agredir» a las mujeres Arturo es un experto, tal como lo hizo con sus hermanas Julieta y Laura, de las cuales abusó de su confianza para robarse la herencia familiar e hipotecar las propiedades, así como con su entonces esposa Claudine Thomas Maunier, a quien golpeaba alcoholizado y drogado hasta que ella decidió demandarlo penalmente.

Seguiremos informando de más denuncias que pesan sobre este misógino y fraudulento personaje.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS