viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioEstatalPor la vía legal se echará abajo la privatización del agua en...

Por la vía legal se echará abajo la privatización del agua en Medellín: Maleno Rosales

  • En Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno crece rechazo a intento del presidente Marcos Isleño de favorecer a Inmobiliaria Medellín, señaló

Medellín de Bravo, Veracruz, 2 de junio de 2023.- Por la vía legal, familias de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, junto con el diputado local Maleno Rosales Torres, buscarán echar abajo el intento de privatizar el servicio de agua, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición final de los residuos a favor de la empresa Inmobiliaria Medellín, del Grupo Barquín.

El Representante del Distrito local XVII invitó a todos los interesados a sumarse a esta opción para garantizar el acceso al agua, el cual es un derecho que, hasta el momento, tanto el Ayuntamiento de Medellín como la mencionada empresa incumplen por incapacidad técnica, financiera e interés de brindar un buen servicio, a pesar de las altas tarifas aplicadas a los usuarios desde hace años.

“Estaremos realizando asambleas informativas para que la ciudadanía conozca sus derechos y que existen vías legales para frenar estos abusos en los fraccionamientos en mención, donde aplican tarifas excesivas, cobros indebidos, cortes de suministro ilícitos, además de no garantizar la calidad del agua”, señaló.

Maleno Rosales lamentó que el presidente municipal Marcos Isleño no escuche al pueblo que le brindó su confianza para conducir los destinos de Medellín, no sólo en el tema de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, sino también respecto a la permanencia de Grupo MAS.

Prefiere descalificar a la gente, apuntó Rosales Torres, denostar el trabajo que se viene realizando en defensa del derecho humano de acceso al agua, que ponerse del lado del pueblo ante los abusos e incumplimiento de las empresas Grupo MAS e Inmobiliaria Medellín, quienes por años vienen aplicando excesivas tarifas y enriqueciéndose a costa de los usuarios.

Recriminó, además, que después de cinco días de plantón frente al palacio municipal, Marcos Isleño y su Cabildo ignoren a la gente, que de manera pacífica le exige poner fin a la relación con Grupo MAS, tal y como lo ofreció en su campaña. Es lamentable -agregó- que le haya dado la espalda a sus representados.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS