sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioEstatalEstrategia estatal en seguridad mantiene a Veracruz fuera de los primeros lugares...

Estrategia estatal en seguridad mantiene a Veracruz fuera de los primeros lugares en delitos: Mago Corro

  • Junto a presidentas y presidentes municipales, la Diputada escuchó los resultados informados por el gobernador Cuitláhuac García, en la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Emiliano Zapata, Veracruz, 14 de junio de 2023.- La estrategia estatal en materia de seguridad pública encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, a través de la Secretaría en el ramo, ha demostrado ser eficiente al mantener a Veracruz fuera de los primeros lugares en delitos, celebró la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

En la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Diputada, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, constató el informe del Ejecutivo sobre las acciones que se han realizado para que la entidad sea descartada de los primeros seis lugares en homicidio doloso, demostrando que la seguridad pública es una de las prioridades a atender en el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Veracruz avanza en materia de seguridad pública, redoblando esfuerzos para posicionarse entre los estados con menores índices y de percepción de inseguridad. La construcción del Estado de derecho y el tejido social demanda que la seguridad pública priorice la protección ciudadana, el afianzamiento de la policía de proximidad, la investigación y la justicia cívica. Reconozco que se trabaja con ahínco en lograr que este objetivo se cumpla”, señaló.

Asimismo, Corro Mendoza subrayó el esfuerzo y compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por establecer un Plan Nacional de Seguridad que busca anteponer la pacificación, a diferencia de pasados gobiernos que estaban coludidos con el crimen organizado, poniendo a la seguridad pública a disposición de intereses particulares.

“Han pasado muchos años desde que en el país se han reportado bajos índices en homicidios; estamos dejando en la historia el amargo recuerdo de gobiernos que laceraron al pueblo con escenas de homicidios, encuentros entre el crimen organizado y violencia. Hoy, López Obrador está redoblando esfuerzos por la seguridad, hoy México reporta una variación de -17 por ciento, lo que demuestra que las líneas de acción están rindiendo frutos”, precisó.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS