- La oposición cree sólo en las privatizaciones; en la 4T, en el derecho a la salud, la educación y el bienestar para el pueblo, afirmó
- En el 2024 se definirá si México regresa al pasado corrupto o si se continúa con la transformación de la vida pública, expresó
Catemaco, Veracruz, 13 de julio de 2023.- En un ambiente de fiesta y alegría, más de 20 mil personas de las regiones de Los Tuxtlas, Papaloapan y del Sotavento, en el sur de Veracruz, respaldaron a Claudia Sheinbaum para convertirse en la Coordinadora Nacional para la Defensa de la 4T, ante el embate de la oposición y del conservadurismo, que en el 2024 pretenderá regresar al poder.
Sheinbaum resaltó la importancia de defender los logros de la 4T ante la desinformación de la oposición y de medios conservadores, que pretenden minimizar las acciones a favor del pueblo, como las pensiones universales, el apoyo -sin precedente- al campo, las becas educativas, Sembrando Vida, el rescate de la soberanía energética a través del fortalecimiento de PEMEX y CFE.
“Hay obras que transforman el rostro del sureste mexicano como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la refinería Olmeca de Dos Bocas, con una gran veracruzana al frente de este magno proyecto como lo es Rocío Nahle”, expresó ante los asambleístas de Morena.
La oposición, reiteró, dice que en estos cuatro y medio años sólo hay cosas malas por ello, tenemos que salir a decir las cosas que ha realizado el Presidente, un hombre de Macuspana, Tabasco, que le ha enseñado a los asesores del neoliberalismo cómo sí se puede manejar la economía de México a favor del pueblo, no de las mafias económicas y políticas.
Invocó a la unidad morenista, porque -dijo- lo más importante es el proyecto; el debate no está al interior de quienes participan para ser Coordinador para la Defensa de la 4T, sino con la oposición y el proyecto que representan; el próximo año se definirá si la nación da marcha atrás y da pasos a la derecha, o si continúa la transformación de la vida pública de México.
“¿Vamos a dar marcha atrás? ¿Vamos a dar pasos a la derecha? ¿O vamos a seguir con la 4T?”, cuestionó Sheinbaum a la multitud que al unísono respondió con fuerza: ¡no!
En la 4T, dijo, siempre vamos a estar con el pueblo de México, porque se acabaron los gobiernos que miraban a los de arriba y se olvidaban de los de abajo; la oposición no cree en el bienestar del pueblo, sólo en las privatizaciones y los privilegios, mientras que nosotros creemos en el derecho a la salud, a la educación y en la esperanza de un mejor futuro para todos.
En este encuentro con el pueblo asistieron las diputadas morenistas Magaly Armenta Oliveros, Eusebia Cortés Pérez, Illya Escobar Martínez, Perla Romero Rodríguez y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como los legisladores locales Paul Martínez Marie, Sergio Guzmán Ricárdez, Rafa Fararoni Magaña y el diputade Gonzalo Durán Chincoya, quienes se dijeron convencidos que Claudia Sheinbaum, por su amplio conocimiento del proyecto del Presidente, será quien mejor lo defienda ante el embate de la oposición y del conservadurismo que, en el 2024, pretenderá regresar al poder.