lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioCongresoDan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

  • Refrenda el legislador Rafael Gustavo Fararoni su compromiso de promover la transparencia y la rendición de cuentas.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura del estado, diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, se reunió con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la entidad, Auditora Delia González Cobos, con el propósito de dar seguimiento a los actos de fiscalización de los entes públicos y evaluar las acciones de los temas que surgieron en la comparecencia del organismo autónomo el pasado 25 de enero.

El legislador agradeció a la Auditora la apertura y disposición para atender los temas que interesan a las y los veracruzanos, relacionados con la fiscalización a los diversos entes, “en la actualidad la ciudadanía demanda mayor transparencia a los actos públicos y es obligación, tanto del Congreso como del Orfis, responder con acciones positivas”, aseveró.

Asimismo, el Diputado se pronunció por mantener la colaboración interinstitucional para combatir cualquier acto que esté fuera de la legalidad, “en concordancia con el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, debemos luchar contra la corrupción y trabajar coordinados para tener mejores resultados, en beneficio del pueblo veracruzano”.

Además, manifestó que del 2018 a la fecha hay en Veracruz una efectiva rendición de cuentas y que la sociedad puede comprobar a través de los diversos mecanismos de participación ciudadana.

En la reunión, el Diputado y la Auditora expresaron su interés por construir una agenda basada en el diálogo, en la comunicación y el respeto a las atribuciones que a cada ente confiere la Constitución.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS