miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioEstatalCongreso local promueve capacitación a Ediles en materia de fiscalización superior: Fararoni 

Congreso local promueve capacitación a Ediles en materia de fiscalización superior: Fararoni 

Xalapa, Ver. – «La capacitación en materia de fiscalización superior es la herramienta base que permitirá a ediles entregar cuentas claras y transparentes a la ciudadanía», manifestó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, participó en el Programa de Capacitación Regional con Autoridades Municipales en Materia de Fiscalización Superior celebrada en la ciudad de Lerdo de Tejada.

Allí, el legislador del Distrito XXV celebró que cada vez más, los cuerpos edilicios se preocupen por recibir mayor preparación en este tema tan esencial para la administración pública local.

«En el Congreso local, desde mi comisión, estamos preocupados porque las y los presidentes municipales, al igual que síndicos, regidores, tesoreros, contralores, reciban esta capacitación del ORFIS Veracruz, que como brazo técnico tiene todas las herramientas para prepararlos en la materia», subrayó.

Además, destacó que estas capacitaciones generan un puente de comunicación directo con la Auditora General del Estado ante los procesos de fiscalización que se realizan anualmente por parte del órgano autónomo.

«Acabamos de pasar el rechazo de una Cuenta Pública, por una nueva revisión, queremos ir cuidando cada detalle para que en este 2023 no se vuelva a repetir y se entregue un informe mejor; este tipo de acciones nos ayudan mucho a que las autoridades locales sepan más sobre fiscalización y entreguen en tiempo y forma todo lo que le requiera el órgano y con ello evitemos presuntos daños patrimoniales».

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS