domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioEstatal¡Basta de Grupo MAS!: reclamo se generaliza en Medellín y Veracruz puerto

¡Basta de Grupo MAS!: reclamo se generaliza en Medellín y Veracruz puerto

  • MOCI Independiente se une a la exigencia de que ayuntamientos cancelen la concesión de Grupo MAS; advierte plantón en el zócalo
  • Lucha contra el incumplimiento de inversiones y tarifas excesivas de la empresa continuará en el Congreso, dijo el diputado Magdaleno Rosales

Veracruz, Veracruz, 8 de junio de 2023.- ¡Basta de los abusos de Grupo MAS!, es el reclamo de ciudadanos del puerto de Veracruz, quienes secundaron la exigencia de los habitantes de Medellín de Bravo para que se eche abajo la concesión a dicha empresa, la cual incumple con garantizar un servicio de calidad y tarifas justas a la población.

En el zócalo de la ciudad de Veracruz, integrantes del Movimiento Civil Independiente, encabezados por Rafael Gómez Casas, advirtieron que esta manifestación pacífica empezará a escalar hasta llegar a ser un plantón permanente, en caso de que las autoridades municipales de Veracruz y Medellín sigan sin escuchar al pueblo, de sacar a Grupo MAS ante los abusos cometidos y el deficiente servicio que presta a la población de la zona conurbada Veracruz-Medellín.

Esta asociación civil manifestó su respaldo al movimiento emprendido por el sindicato del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) “Teniente José Azueta” y su lideresa Angélica Navarrete, para exigir al Ayuntamiento de Medellín de Bravo se eche abajo la concesión de Grupo MAS.

“El acceso al agua es un derecho constitucional que no puede venderse ni privatizarse. Iniciamos esta manifestación pacífica que irá escalando hasta ser un plantón permanente en el zócalo de Veracruz, si las autoridades municipales siguen favoreciendo a Grupo MAS”, advirtió.

Reconoció, además, la lucha del diputado local Magdaleno Rosales y del Sindicato de SAS para librar a la población de Medellín de los abusos de Grupo MAS, empresa que aplica excesivas tarifas que no corresponden a la calidad del servicio recibido en los hogares del puerto de Veracruz y del municipio conurbado.

Ante esta manifestación, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres enfatizó que la lucha contra Grupo MAS tiene muchos candados que deberán irse abriendo, correspondiendo a los cabildos de Veracruz y Medellín de Bravo quitar los dos primeros al solicitar la cancelación de la concesión otorgada en la XLIII Legislatura local.

Desde el Congreso de Veracruz, dijo, seguiremos haciendo nuestra parte ante los incumplimientos de la empresa, plasmados en los términos de su concesión, pues desde el 2016 obtienen millonarios ingresos por excesivas tarifas sin invertir en infraestructura ni garantizar un abasto suficiente y de calidad a la población.

Reiteró su respaldo al sindicato “Teniente José Azueta”, así como a la ciudadanía de Medellín y Veracruz, cansados de tantos abusos de la empresa filial de la brasileña Odebrecht, envuelta en actos de corrupción y sobornos a los gobiernos de Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS