jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCongresoVeracruz se posiciona como atractivo para inversiones en materia turística: Fararoni 

Veracruz se posiciona como atractivo para inversiones en materia turística: Fararoni 

Xalapa, Veracruz., 28 de noviembre 2022. – Este 2022, el Estado de Veracruz registró una inversión turística millonaria logrando posicionarse en el quinto lugar a nivel nacional en captación de visitantes nacionales.

El gran trabajo en materia de Turismo que ha desarrollado a lo largo de este año el Gobierno Estatal, ha permitido que el nombre de Veracruz recorra miles de kilómetros, logrando la llegada de millones de visitantes de diferentes continentes, manifestó el secretario de la Comisión Permanente.

Al participar en la primera ronda de preguntas y respuestas durante la comparecencia, ante la cámara de legisladores locales, del titular de la dependencia estatal, Iván Martínez Olvera, Fararoni Magaña cuestionó las cifras en inversión turística registrada este 2022.

En respuesta, el diputado local celebró que, a lo largo de este período y después de dos años de pandemia, el estado haya sido uno de los atractivos turísticos de preferencia entre nacionales y extranjeros, pues esto resultó en grandes noticias para los prestadores de servicio del ramo y la activación económica del territorio veracruzano.

Fararoni Magaña, aprovechó para mencionar que, actualmente la región de Los Tuxtlas cuenta con 32 guías turísticos capacitados en la Ruta Olmeca, profesionalización que aumenta la calidad del servicio a visitantes; todo ello gracias al apoyo e interés de la Secretaría por mejorar la competitividad de las personas dedicadas a este rubro.

Para finalizar, el secretario de la Comisión Permanente de Turismo, comentó que las cifras en derrama económica son extraordinarias y motivan, por lo que conminó al titular de la dependencia, a continuar este arduo trabajo a favor de una de las actividades económicas más importantes de Veracruz.

Este 2022, según datos de la SECTUR, se captó la visita de 10 millones de personas al Estado de Veracruz, generando un crecimiento del 25 por ciento con relación al año 2019; así mismo, se registraron nuevas inversiones en el ramo con un monto de más de cien millones de pesos que se traducen en la apertura de 5 hoteles aumentando la capacidad de recepción en hospedaje de 132 nuevas habitaciones.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS