lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioEstatalTendremos un Veracruz donde quepamos todos por igual: Mago Corro

Tendremos un Veracruz donde quepamos todos por igual: Mago Corro

  • La Cuenca del Papaloapan se pronunció por visibilizar y hacer valer los derechos de las comunidades y pueblos afroveracruzanos, señaló la Diputada

Cosamaloapan, Veracruz, 7 de mayo de 2023.- Con la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas tendremos un Veracruz donde quepamos todos por igual, señaló la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

La Legisladora destacó que con la participación de representantes de las comunidades de afrodescendientes se fortalecerá la Iniciativa de Ley que permite visibilizar y hacer valer los derechos de más de 280 mil afroveracruzanos.

En los foros realizados, dijo, hemos recabado el interés de participar activamente en la toma de decisiones junto con sus autoridades locales, así como también se han pronunciado por rescatar los lugares donde aún se conservan vestigios de la esclavitud.

«En nuestro estado existen lugares a donde llegaron cientos de personas que fueron arrebatadas de su continente para ser esclavos. Nunca más serán relegados o excluidos en Veracruz», expresó.

Este domingo concluyeron los 12 foros regionales convocados por el Congreso local para la consulta abierta, libre e informada de los alcances de la Iniciativa impulsada por la diputada Mago Corro Mendoza, siendo las últimas sedes Medellín de Bravo, Isla y Cosamaloapan.

Este foro fue encabezado por la diputada Lidia Irma Mezhua Campos y el diputado Paul Martínez Marie, integrantes de las comisiones Unidas de Gobernación y de Asuntos Indígenas y de las Comunidades Afrodescendientes del Congreso local.

También participaron Israel Hernández Roldán, integrante del equipo interinstitucional; Juan Mariano Hernández Flores, del órgano técnico; Anselmo Cruz Mendoza, del órgano observador de los Derechos Humanos, y Samuel Aguilera Vázquez, del Comité Técnico de Expertos.

En esta jornada realizada en Cosamaloapan se registraron 92 representantes de las comunidades afroveracruzanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS