jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRegionalesSan Andrés TuxtlaSegunda Reunión Regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

Segunda Reunión Regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

Esta red es un foro para el intercambio de experiencias y enriquecimiento de estrategias exitosas entre los municipios, para que mejoren el bienestar de la población.

En esta ocasión con fecha de jueves 10 de marzo y con sede en el Municipio de Santiago Tuxtla, la Presidenta agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud de Veracruz y a la Jurisdicción Sanitaria X, por la organización de dicho evento.

Así como el seguimiento a los trabajos realizados de promoción e información respecto de los programas y acciones que se realizan por parte de la Autoridad Estatal en el Sector Salud, siendo aliado importante para los municipios y su ciudadanía, en la atención y prevención de aquellos factores que ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de la población.

La doctora Remedios agradeció la hospitalidad de la alcaldesa anfitriona, Kristel Hernández Topete, quién estuvo acompañada junto a la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, Edgar Antemate Caixba, representante del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la presencia del Dr. Héctor Arturo Gonzáles Domínguez el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, , el Presidente Municipal de Catemaco, Lic. Juan José Rosario Morales, la Presidenta Municipal de Lerdo de Tejada, Profa. Esther Arroniz López, el Presidente Municipal de Ángel R. Cabada, Lic. Julio César García Machucho, el Presidente Municipal de Saltabarranca, Lic. Manuel Dionicio Rojas Montané, el Presidente Municipal de Hueyapan de Ocampo, C.P. Juan Gómez Pérez, Diputada local Distrito XXIV, la Presidenta Municipal de Acayucan, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, el Presidente Municipal de Oluta, Lic. Mauricio Alarcón Castillo, Presidenta Municipal de Sayula de Alemán, Lic. Lorena Sánchez Vargas, el Presidente Municipal de Texistepec, Lic. Víctor Manuel Sánchez Florentino, el Presidente Municipal de Soconusco, Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio, el Presidente Municipal de San Juan Evangelista, Lic. Justino Guillén Lagunes y el Presidente Municipal de Jesús Carranza, MVZ. Ranferi Plata Rodríguez.

La Alcaldesa del Municipio de San Andrés Tuxtla, la Dra. María Elena Solana Calzada, quien funge como Presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, realizó el pase de lista y dio a conocer los trabajos que se realizarán a través de esta red en los municipios que la conforman.
“Es un gusto acompañarlos y agradezco a todos los asistentes presentes en este importante evento” expresó

En esta reunión se presentaron los comités municipales de salud, los cuales deben tener todos los municipios, mismos que se deben formar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

A través de la coordinación de promoción de la salud, se establecen estos comités que integran en su mayoría todos los programas que se llevan a cabo dentro de la Jurisdicción Sanitaria.

Los comités son órganos participativos que involucran al personal del Ayuntamiento así como el personal del Sector Salud y de otros sectores más de la sociedad, para implementar y dar seguimiento a las políticas públicas y acciones que constituyan a modificar la salud en pro de los ciudadanos.

El objetivo de dicha red es promover el cuidado de la salud y prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad, adicciones, dengue y más recientemente el Covid 19.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS