jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioPolíticaRocío Nahle "ficha" a los muchachos de Cisneros Burgos.

Rocío Nahle «ficha» a los muchachos de Cisneros Burgos.

Veracruz, Ver. 10 octubre 2023.- Tras los cientos de quejas y reclamos que recibió Rocío Nahle este fin de semana en el puerto de Veracruz por parte de Alcaldes, diputados y líderes morenistas en la entidad veracruzana en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y sus «muchachos», los cuales los han amenazado y coaccionado en los últimos meses para que estuvieran apoyando el proyecto del Baja-Californiano con recursos públicos, la todavía Secretaria de Energía tomó atentamente nota de los personajes y el modus operandi que han estado utilizando para extorsionar a los militantes de Morena para sumarlos «a la fuerza» al fallido proyecto del Afro-descendiente.

Por lo que una vez más saltaron los nombres de Israel Hernández Roldán (Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la SEGOB), así como Rafael Castillo Zugasti (Titular del INVEDEM), quienes son los encargados y enviados de Cisneros Burgos para apretar, extorsionar, coaccionar y amenazar a alcaldes y diputados de Morena para que se sumen a la campaña de Bola-8.

En las reuniones del pasado domingo, Rocío Nahle dejó que los presentes expresaran sus diferentes opiniones, fue entonces cuando la gran mayoría despepitó en contra de Cisneros Burgos.

Los legisladores tanto locales como federales, señalaron que había presiones por parte del secretario de Gobierno de Veracruz para que lo apoyaran a él y no a ella (Rocío), y que la presión también era sobre alcaldes y líderes sociales ligados a Morena. Que Eric Cisneros quería ganar la encuesta interna a gobernador a toda costa, y si tenía que presionar y apretar más, así lo haría con ellos.

Además acusaron que el equipo del secretario de Gobierno era el encargado de «espiar y orejear» a todos los operadores y aliados de Rocío Nahle para lanzarles «golpes» mediáticos y difamatorios en el portal web propiedad de Cisneros Burgos, que lleva por nombre «VERSIONES».

Por lo que los presentes señalaron directamente de todo esto al subsecretario de Asuntos Jurídicos de la SEGOB, Israel Hernández Roldán, de ser el personaje encargado de hacer ese «trabajo sucio», al ser el que le ponía «cola» por ejemplo a Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas.

Lo mismo señalaron al Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Radal Castillo Zugasti, al ser el encargado de ir pidiendo los moches millonarios a los alcaldes veracruzanos para financiar la campaña de Bola-8, lo mismo que les pretende vender el Plan Veracruzano de Desarrollo Municipal por varios millones de pesos de forma clandestina a los alcaldes.

Al escuchar todas estas quejas y reclamos de los presentes, Rocío Nahle no daba crédito de todo lo que escuchaba, Juan Javier Gómez Cazarín también presente tenía cara de pocos amigos, ya él que ha sufrido en carne propia esta estrategia delictiva y de amenazas por parte de Cisneros Burgos y sus muchachos.

Por su parte Eleazar Guerrero estaba más que contrariado con todo lo que estaba escuchando, ya que pudo constatar que esas campañas negras en su contra publicadas en los medios de comunicación al servicio de Cisneros Burgos salieron directamente de esa oficina de la subsecretaría de la SEGOB a cargo de Israel Hernández Roldán.

Ni hablar, los muchachos de Cisneros Burgos están «bien fichados» por Rocío Nahle y su equipo de operadores, por lo que nada hace dudar que a finales del 2023 o inicios del 2024 tanto Israel Hernández Roldán como Rafael Castillo Zugasti saldrán como tapón de sidra de la estructura gubernamental en Veracruz tras todo lo que ahora se sabe han estado haciendo para afectar, bloquear y golpear a Rocío Nahle y a sus operadores políticos cercanos, todo por instrucciones directas del Afro-Bajacaliforniano, Eric Cisneros Burgos.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS