martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioRegionalesSan Andrés TuxtlaReciben ganaderos primer curso de Inseminación Artificial en Bovinos

Reciben ganaderos primer curso de Inseminación Artificial en Bovinos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el firme propósito de mejorar la genética del hato ganadero de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el primer curso de inseminación artificial en bovinos gracias a la Subsecretaria de Ganadería y Pesca, a cargo del MVZ. Humberto Amador Zaragoza  en coordinación con la alcaldesa, María Elena Solana Calzada.

Esta técnica es un instrumento valioso en el mejoramiento genético y desarrollo ganadero, debe ser amplia y racionalmente utilizada en la ganadería a fin de incrementar los índices de eficiencia, producción de carne y leche.

DONAGEN fue la empresa que se encargó de impartir el curso en las  instalaciones del #Rancho María José, propiedad del Sr. José Migueles quien facilitó su rancho y su ganado para la práctica.

Se contó  con las asistencia de 30 personas interesadas en la inseminación artificial además  ademas de los ediles; la Lic. Ximena Tress Fadanelli, regidora sexta  y el Mtro. Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, regidor séptimo; al igual que Oscar Maldonado, Director de Desarrollo Rural.

#ContigoDeCorazón #SanAndrésTuxtla

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS