jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCongresoPresenta Cuenta Pública 2022 avance ordenado y sustancioso: Fararoni 

Presenta Cuenta Pública 2022 avance ordenado y sustancioso: Fararoni 

  • Este viernes, la titular del ORFIS Veracruz, informó a integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia el estado de la revisión de la Cuenta Pública.  

Xalapa, Ver., 25 de agosto 2023.- «La revisión de la Cuenta Pública 2022 registra un buen porcentaje de avance, hay de todo, pero varios municipios han hecho bien las cosas», señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafa Fararoni Magaña.

Durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria celebrada este viernes, estuvo presente la maestra Delia González Cobos, titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, (ORFIS Veracruz), quien rindió un informe a los integrantes sobre el trabajo que está realizando personal del órgano fiscalizador a los entes fiscalizables.

Manifestó que, por ley no puede adelantar ningún tipo de datos al respecto; sin embargo, indicó que más de 70 Ayuntamientos fueron ya revisados en su totalidad, así como dependencias estatales, por lo que, se dijo optimista, debido a los resultados de algunas administraciones municipales, ya que afirmó, varios han hecho bien las cosas.

A finales del próximo mes, el Congreso del Estado estará recibiendo de parte del ORFIS Veracruz, el Informe General e Individual de la Cuenta Pública 2022 para posteriormente, previa revisión de la cámara, se someta al pleno para su votación y aprobación o rechazo.

«En la reunión vimos avances de la cuenta pública, de los ayuntamientos que ya están revisados en su totalidad, es información que no podemos adelantar por tema de ley, pero ya hay alrededor de 70 municipios que ya están revisados, de los 212 municipios, y serán 313 entes en total que tendrán que entregarnos el 30 de septiembre a más tardar».

Fararoni Magaña, sostuvo que la revisión de la Cuenta Pública se está llevando a cabo sin ningún tipo de interés partidista y descartó beneficios para algún alcalde o alcaldesa.

«Está pareja la cosa, no hay fines partidistas, puede ser similar al año pasado (daño patrimonial), ya lo había comentado, se prevén montos similares al año pasado. Hay varios municipios que, si han hecho bien las cosas, sorprendentemente».

A la reunión celebrada en el Poder Legislativo asistieron las diputadas, Perla Romero Rodríguez y Nora Jessica Lagunes Jauregui; los diputados, Ramón Díaz Ávila, (PT), Roberto San Román Solana, Paúl Martínez Marie, Othon Hernández Candanedo, el presidente del órgano, Rafa Fararoni Magaña y la titular del ORFIS Veracruz, Delia González Cobos.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS