domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioRegionalesSan Andrés TuxtlaParticipa Rafa Fararoni en panel “Juventud y retos laborales” sede San Andrés...

Participa Rafa Fararoni en panel “Juventud y retos laborales” sede San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver, 27 de abril 2023.- Las oportunidades laborales se incrementan cuando extiendes tus habilidades y te vuelves productivo, señaló el diputado local del Distrito XXV, Rafa Fararoni Magaña.

El legislador de los tuxtlas, participó este jueves en el panel “Juventud y retos laborales”, ante mil jóvenes del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla y preparatorias de la región, donde también estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, Dorheny Cayetano.

El objetivo de esta iniciativa dirigida a la juventud tuxtleca es la de, proporcionar a las juventudes, herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, impulsando la comprensión de los problemas de su entorno; mejorando la gestión de proyectos, así como la resolución de problemas, facilitando con esto su incorporación al mercado laboral.

Al respecto, Fararoni Magaña compartió con los presentes el reto que significa hoy en día ser joven y enfrentarte a un mercado laboral extenso, pero a su vez peleado por miles de personas que buscan su primera oportunidad de entrar al mundo productivo.

Es en ese sentido que refirió, deben ubicar sus habilidades, expandirlas y trabajar sobre ello, ya que cada una de ellas les permitirá adaptarse y reinventarse en una realidad inmersa en constantes cambios.

Así mismo, recordó que recientemente en el Senado de la República se aprobó por unanimidad duplicar los días de vacaciones laborales.

Ahora la Ley Federal del Trabajo permitirá disponer de un mínimo de 12 días frente a los actuales; sumado a ello se propuso reducir las jornadas laborales a 40 horas más dos días de descanso obligatorio.

Esto con la idea de generar mayor productividad entre la población obrera del país; sin embargo, manifestó que la productividad no se trata muchas veces de hacer varias cosas a la vez, si no de aprovechar los tiempos establecidos en las actividades más importantes dentro de un espacio laboral, disminuyendo el margen de error, maximizando la eficiencia.

En el evento también estuvieron presentes Luis Miguel Córdoba Ferman, director del ITSSAT, Mariana Villalobos, directora ejecutiva en la empresa Diversin como panelista y el alcalde de Catemaco, Juan Rosario Morales.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS