martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioEstatalNueva encuesta revela a Sheinbaum y Nahle com próximas ganadoras de las...

Nueva encuesta revela a Sheinbaum y Nahle com próximas ganadoras de las elecciones 2024

Veracruz, Ver. a 23 de abril de 2024.- Una reciente encuesta de opinión pública realizada por la reconocida empresa Rubrum coloca a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle como la dupla ganadora de los comicios del próximo 2 de junio a la presidencia de la República Mexicana y la gubernatura del Estado de Veracruz, respectivamente.

De acuerdo con Rubrum, el 52.7% de los encuestados que respondieron a la pregunta:

«Si el día de hoy fuera la elección a Presidente de la República ¿por que candidato, coalición o partido votaría usted?» afirmaron que votarían por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición formada por Morena-PT-PVEM.

Mientras que solo el 32.4% de los encuestados dijo que emitirían su voto por Xóchitl Gálvez de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD y el 6.6% lo haría por Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC). Cabe mencionar que el 8.3% de los encuestados dijo aún no decidir su voto.

En tanto a la pregunta «Si el día de hoy fuera la elección a gobernador en el estado de Veracruz ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted? realizada por Rubrum, el 50.1% de los encuestados aseguró que votaría por Rocío Nahle, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM.

El 32.8% mencionó al abanderado del PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla y únicamente el 6.5% dijo que votaría por Polo Deschamps de Movimiento Ciudadano (MC). Mientras que el 10.6% de los encuestados afirmaron que aún no deciden su voto.

Cabe destacar que para esta encuesta, el pasado 22 de abril, Rubrum realizó las preguntas a mil habitantes de la entidad veracruzana vía telefónica y de manera aleatoria, presentando un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +/- 3.8.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS