domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioCongresoMejora Congreso local condiciones generales de trabajo del SUTSPL

Mejora Congreso local condiciones generales de trabajo del SUTSPL

  • A pesar de mantener el mismo Presupuesto los últimos años, el Congreso ha accedido a diversas peticiones del Sindicato: diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en nombre del Congreso del Estado de Veracruz, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, firmaron el acta de la negociación relativa a este año 2023, dando así cumplimiento al compromiso de revisar año con año los salarios y las prestaciones sociales de las y los trabajadores.

Ante el Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá; integrantes del Comité Sindical y demás directores y coordinadores de área, el legislador Juan Javier Gómez destacó el gran esfuerzo hecho en su gestión, toda vez que, a pesar de que el Congreso ha mantenido el mismo presupuesto los últimos años, se ha accedido a diversas peticiones del Sindicato para mejorar las percepciones y prestaciones para las y los trabajadores.

Por otra parte, tras exhortar a todas y todos los trabajadores a cumplir con sus obligaciones en sus respectivas áreas asignadas, el Diputado reconoció el diálogo con el Sindicato y la apertura para un entendimiento que beneficie a ambas partes, “tenemos que ajustarnos al Presupuesto y es una obligación que asumimos desde la pasada y en la presente legislatura; austeridad, contención del gasto y evitar la adquisición de bienes innecesarios”.

Acto seguido, se procedió a la firma del convenio que contiene un incremento del 6 por ciento al salario base y ajustes a diversas prestaciones adjuntas, posteriormente, el legislador Gómez Cazarín agradeció el trabajo implementado durante el año por todas y todos los empleados al servicio del Congreso local.

El secretario general del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, elogió la cordialidad, respeto y voluntad por parte de las autoridades del Congreso para coincidir en la mejora de algunas prestaciones que serán de beneficio para las y los trabajadores y sus familias.

Por parte del Congreso del Estado, participaron, además del Secretario General, Domingo Bahena; la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la directora de Tesorería, María del Rocío Acosta Domínguez; la Jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez; el Jefe del Departamento de Control de Personal, José Manuel Hernández Fernández y la directora de Servicios Jurídicos, Lilia Christfield Lugo. Por el SUTSPL, el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda, y la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos, y demás integrantes del gremio.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS