jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioEstatalMarcos Isleño, contra el presidente AMLO y a favor de Grupo MAS

Marcos Isleño, contra el presidente AMLO y a favor de Grupo MAS

  • Edil le hace caravana a Eric Cisneros en promoción ilegal de su imagen; diputado José Magdaleno pide al ORFIS se investigue posible desvío de recursos

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Marcos Isleño ya se definió y prefiere estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser aliado de las privatizaciones, proteger a Grupo MAS y pagar favores a Inmobiliaria Medellín.

El edil es el claro ejemplo de los advenedizos que albergó la coalición «Juntos Haremos Historia», que al llegar al poder se le olvidó la premisa de estar siempre con el pueblo y abrazó los intereses económicos y políticos.

Isleño ya mintió y ya traicionó, sólo le falta cumplir una condición para desconocer por completo los principios de Morena, quizá porque se sienta más identificado con el Verde, pero no es lo que su pueblo esperaba de quien pidió el voto bajo el amparo y abrigo del partido del Presidente.

Su solicitud de concesionar el servicio de agua de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, que no es otra cosa que una burda privatización, está congelada en el Congreso local, donde una mayoría morenista le ha dicho que aliarse a los empresarios de mala reputación no está permitido.

De igual forma, su actitud ante Grupo MAS devela una serie de acuerdos bajo el agua, de beneficios mutuos por lo que desoye a su pueblo, inconforme con el pésimo servicio, altas tarifas, abusos y falta de inversión para mejorar la red de distribución y abasto; aunado a ello, más de un millar de ex trabajadores de SAS han sido traicionados por Marcos Isleño, quien les prometió resolver el problema de sus liquidaciones y hoy sólo se lava las manos.

Pero el traicionar a su pueblo no es lo único que se le atribuye al edil, también al presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha mandado al carajo, desoyendo la orden de parar la promoción indebida e ilegal del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Isleño busca salvarse del linchamiento moral que le hace su pueblo y piensa que lamiéndole los bigotes a “Bola 8” se salvará del infierno.

«Es inmoral la promoción del secretario, debe renunciar», palabras más palabras menos expresó el Ejecutivo federal en su “Mañanera”, pero a “Bola 8” y a sus secuaces les valió medio pepino, pues lejos de parar su promoción todavía la acrecentaron.

El libro de la negritud, los pueblos y comunidades afroveracruzanas sólo son el medio del que se vale Eric Cisneros en su intento fallido de ser candidato a la gubernatura.

Marcos Isleño al igual que otros presidentes paleros le siguen organizando foros y hasta carnavales para placear al Secretario de Gobierno, aunque al pueblo ya no se le engaña y en los últimos eventos, como en Totutla, nada más fueron unos cuantos espectadores. Total fracaso y desprecio hacia Patrocinio.

Ante tales evidencias, se cuestionó al diputado local por Medellín de Bravo, José Magdaleno Rosales Torres, quien lamentó que el Secretario de Gobierno siga promoviéndose de manera ilegal, desoyendo al presidente López Obrador.

«Debería renunciar», insistió el representante popular, al tiempo de pronunciarse para que el ORFIS investigue los recursos destinados por autoridades municipales, como Marcos Isleño, para cumplir los caprichos políticos de Patrocinio.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS