jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioEstatalLos tres poderes y los órganos autónomos, obligados a crear una verdadera...

Los tres poderes y los órganos autónomos, obligados a crear una verdadera República austera: Mago Corro  

  • La moderación no conlleva la indigencia del Estado y la limitación de la inversión, sino el uso eficiente y eficaz de su erario, de la infraestructura y del tiempo de los servidores públicos en favor del pueblo, subrayó

Xalapa, Veracruz.- No existe peor gobierno que aquel cuyos gobernantes viven opulentamente, mientras sus ciudadanos viven en la pobreza; las autoridades deben ser las primeras en impulsar la equitativa distribución de la riqueza, y es por ello que los tres poderes y los órganos autónomos estamos obligados a crear una verdadera República austera, sostuvo la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Al participar en el evento de reconocimiento a magistradas y magistrados del Poder Judicial, que implementaron el Plan de Austeridad Republicana este 2023, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señaló que la infraestructura gubernamental debe velar por el bienestar del pueblo, con estricto apego a esta política pública, en donde de ninguna manera significa la miseria del Estado.

“La austeridad republicana no conlleva la indigencia del Estado y la limitación de la inversión en políticas públicas de profundo impacto social, no. Esta política tiene que ver con el uso eficiente y eficaz de su erario, de la infraestructura del Estado, del tiempo del servidor público en su desempeño a favor de los gobernados y, sobre todo, de su conducta ética, cuyo desempeño se mide en el incremento del bienestar y la felicidad del pueblo, y nunca de su riqueza personal”, subrayó.

Frente al gobernador Cuitláhuac García y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, Corro Mendoza recalcó que promover y seguir la austeridad es la mejor forma de combatir las malas prácticas de los gobiernos neoliberalistas, en los cuales imperó la cultura de corrupción; donde el peor acto del servidor público fue hacer fraude a la ley y adjudicarse salarios ofensivos en comparación al sueldo mínimo de la clase trabajadora y gravemente oneroso al erario.

“En aquel entonces, sólo así fue posible que servidores públicos de más bajo nivel que el Presidente ganaran mucho más que él. Afortunadamente, los ejemplos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fueron claros, se bajaron el salario como impulso a la austeridad republicana, y criticando fuertemente el modelo de gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.

Por cuanto hace a las magistradas y magistrados que implementaron el Plan de Austeridad Republicana este 2023, la Legisladora reconoció el trabajo de estos servidores públicos, quienes con visión y determinación cuidan y garantizan el mayor bien común y la felicidad de toda la ciudadanía.

“Su ejemplo, al igual que lo han hecho el Presidente y nuestro Gobernador, será un faro luminoso para las futuras generaciones que decidan ser servidores públicos en la nueva República. ¡Nunca más un gobierno rico, con un pueblo pobre!”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS