jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioEstatalEl desarrollo social no es para grupos privilegiados, sino un beneficio para...

El desarrollo social no es para grupos privilegiados, sino un beneficio para los más necesitados: Rafa Fararoni

  • El Legislador reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, por enfocar los recursos públicos a los sectores más vulnerables

Xalapa, Veracruz, 27 de septiembre de 2023.- En el gobierno de la Cuarta Transformación se combate la asignación de apoyos desde las oficinas centrales para grupos privilegiados, puesto que el desarrollo social dejó de ser para unos cuantos y debe ser destinado a los sectores sociales más necesitados, afirmó el diputado por Morena, Rafa Fararoni Magaña.

En entrevista, el Representante del Distrito San Andrés Tuxtla externó su respaldo a la actual política pública en la materia, en donde el recurso público está siendo dirigido a los sectores más abandonados, que por muchos años han estado tocando puertas con las administraciones gubernamentales y ninguna anterior se había apiadado de sus necesidades, sino que los condenaron a la omisión.

“Antes, la manera de operar de las dependencias era la modalidad cupular, donde las asignaciones de los apoyos se decidían en Xalapa, en las oficinas y llegaban a la gente que no lo necesitaba. Ahora toda la gente que se beneficia ya fue previamente censada y visitada, es raro que esta población anteriormente no haya recibido algún apoyo, cuando lleva muchos años necesitándolo, con carencias de servicios, económicos, de educación, porque la realidad es que nunca la recibían y eso hay que decirlo. Hoy, la gente está contenta, el gobierno por primera vez se fijó en ella, no la engaña ni le cobra por estos beneficios”, expresó.

Detalló que en el Distrito XXV ha constatado las visitas recurrentes de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, en las cuales han entregado apoyos a las familias, como cuartos-dormitorio, insumos y herramientas de respaldo al emprendimiento de las mujeres e incluso aparatos ortopédicos para los adultos mayores, constatando así que en Veracruz no hay simulación, sino auténtica empatía y justicia social para los más vulnerables.

“A través de la SEDESOL hemos visto el interés de las autoridades por apoyar, y San Andrés Tuxtla es uno de los municipios con más desigualdad y más pobres del estado, pues a pesar de que es muy grande tiene zonas muy olvidadas, con carencias en desarrollo y servicios, hay mucha población que tiene necesidad. Es aquí que, como legislador, he sido testigo de esta labor importante de la dependencia e incluso me he sumado a todas estas jornadas que elevan la calidad de vida del pueblo”, subrayó.

Recalcó que uno de sus compromisos al asumir este cargo fue regresar a las localidades y comunidades para atender las demandas del pueblo y responderle, tal como lo ha hecho con la entrega constante de aparatos para la movilidad como andaderas, sillas de rueda, bastones y muletas, entre otros, así como vigilar que el presupuesto público se use para lo que realmente es: beneficiar a los desprotegidos y mejorar sus vidas.

“Esto es un deber de cada gobierno y como diputados no se trata sólo de tenderle la mano al pueblo, sino también de trabajar, respetando sus derechos y actuar empáticamente con sus necesidades, ponernos a sus órdenes, porque nos brindó su confianza y la encomienda de representarlo, trabajar para él, ponernos a su nivel, entenderlo y darle soluciones”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS