miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioCongresoDestrabó Gómez Cazarín conflicto en Oteapan

Destrabó Gómez Cazarín conflicto en Oteapan

  • El Presidente de la JUCOPO recibió en su oficina a comitiva encabezada por autoridades y representantes del pueblo
  • Congreso local dará acompañamiento en busca de resolver este añejo problema territorial con Chinameca

Xalapa, Veracruz.- Mediante diálogo abierto, franco y directo, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín acordó con autoridades municipales y representantes del pueblo oteapense diversas acciones de acompañamiento -técnicas y jurídicas- para dar respuesta al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto al conflicto territorial entre los municipios de Oteapan y Chinameca.

“Han sido tres días de diálogo y de mesas de trabajo para avanzar en el tema, para que la gente de Oteapan regrese a sus actividades cotidianas con la certeza que desde el Congreso se estará dando puntual seguimiento a este asunto, en beneficio del pueblo”, expresó el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

Reiteró su compromiso de seguir atendiendo personalmente a los representantes y autoridades de Oteapan las veces que sean necesarias, “pues todos los problemas tienen solución, cuando llega el pueblo y hay acuerdos con quien se debe dialogar”.

En la sala de juntas de la Presidencia de la JUCOPO la comitiva enviada por el pueblo de Oteapan, encabezada por el presidente municipal Jairo César Martínez, analizó los alcances de la suspensión otorgada por la SCJN y del trabajo que deberá realizarse para esclarecer los límites territoriales con el municipio de Chinameca, conflicto que lleva cerca de 85 años y que hasta la fecha no ha encontrado una solución definitiva.

Gómez Cazarín, junto con el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, y personal del departamento jurídico, dialogó con la comitiva, escuchó sus argumentos jurídicos y los escenarios que deberán enfrentarse para alcanzar un fallo concluyente que dé tranquilidad a los habitantes de ambas localidades del sur veracruzano.

El edil oteapense agradeció al diputado local Juan Javier Gómez Cazarín su compromiso de escuchar, atender personalmente y de dar una respuesta al pueblo y a sus representantes, inconformes por la pérdida de nueve barrios que fueron dados a Chinameca.

“Se comprometió a escucharnos, escuchar al pueblo, y lo cumplió; le agradecemos respaldar a nuestra gente para futuros proyectos. La comisión va contenta, con buena respuesta para informarle a nuestro pueblo sobre las acciones venideras”, enfatizó.

Por su parte, la síndica Marlene Mendoza Ramírez reconoció al diputado Gómez Cazarín por su disposición de atenderlos y esclarecer muchas situaciones respecto al conflicto territorial, suscribiéndose acuerdos concretos y firmes para empezar a hacer esos encaminamientos para resolver este añejo problema.

“Le agradecemos esa disposición y que podamos seguir caminando juntos para mejorar nuestros pueblos y municipios; nuestra gente sabrá de los acuerdos y de su compromiso de respaldar una pronta solución”, expresó.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS