jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioEstatalCon AMLO y Cuitláhuac, Veracruz está superando la pobreza.- Cazarín

Con AMLO y Cuitláhuac, Veracruz está superando la pobreza.- Cazarín

  • Cifras del Coneval son testimonio de un Estado bien gobernado, dice.

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2023.- El liderazgo nacional de Veracruz en materia de combate a la pobreza es testimonio de un Estado bien conducido, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, le está cumpliendo al pueblo, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Hace unos días vimos la noticia de que, en cuatro años de gobierno del presidente López Obrador, la pobreza en México se redujo en 16 por ciento; pero faltó precisar que, de todo el país, Veracruz fue el estado con los mejores números obtenidos, señaló Gómez Cazarín.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) confirmó que Veracruz fue el estado que mayores cifras de superación de pobreza registró en todo México, recordó el Legislador.

Y es que según el Coneval, 532 mil veracruzanas y veracruzanos dejaron de ser considerados pobres entre 2018 y 2022. De ellos, 203 mil superaron la pobreza extrema y 329 mil dejaron atrás la pobreza moderada.

Si midiéramos pobreza sólo en función de los ingresos –sin contar otros indicadores de bienestar-, la cifra de veracruzanas y veracruzanos que rompieron el techo de la pobreza se elevaría a más de 596 mil personas. Este número equivale a casi el 7.5 por ciento del total de la población del Estado y equivale a casi la población total del municipio de Veracruz, el más habitado del estado.

Lo tengo muy claro: estos números hablan bien del gobierno del presidente López Obrador, pero también de la gestión local, honrada, ordenada y comprometida del gobernador Cuitláhuac García, apuntó Gómez Cazarín.

El Coneval también dio cuenta de que 309 mil personas mejoraron las condiciones de su vivienda; 276 mil mejoraron sus servicios públicos; y 492 mil mejoraron su alimentación.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS