domingo, febrero 25, 2024
spot_img
InicioEstatalAtiende Gómez Cazarín a colectivo de búsqueda en el Estado de Veracruz.

Atiende Gómez Cazarín a colectivo de búsqueda en el Estado de Veracruz.

  • Reitera compromiso del Congreso local para mantener diálogo abierto y atender sus demandas.

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y acordar una agenda de atención a sus demandas y peticiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, atendió a integrantes del «Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas-Xalapa».

Durante la reunión y con la presencia de la diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, el legislador Gómez Cazarín reafirmó el compromiso del Congreso local para fortalecer la norma jurídica vigente y la coordinación interinstitucional e impulsar las reformas necesarias que den certeza y celeridad a las demandas de los colectivos.

A su vez, la diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre destacó entre las principales solicitudes expuestas por los colectivos la asignación de un mayor presupuesto para la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, etiquetado para la identificación de restos óseos, a través de los servicios periciales, y la entrega digna de éstos a los familiares.

Así como la instalación inmediata de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano; la reforma para la elección de las personas consejeras, y el trabajo coordinado y articulado entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, Fiscalía, comisiones y autoridades.

Ante el próximo periodo de comparecencias de los organismos autónomos, indicó Ángeles Aguirre, se prevé realizar los respectivos llamados a la Fiscalía General del Estado para la asignación de mayor presupuesto en materia de identificación de cuerpos.

MÁS NOTICIAS
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS